Golondra es una marca de indumentaria Argentina que nació en el 2019. Realizamos ropa interior de diseño a pequeña escala donde hacemos hincapié en el desarrollo de una moldería que garantice la construcción adecuada de nuestras prendas para que cada persona sienta comodidad y buen calce al momento de usarlas. La variedad de modelos se adaptan a distintos cuerpos y gustos de cada una, con diseños hasta 8 talles. Creamos prendas de algodón que son amables al tacto como también tenemos propuestas en otros materiales.
Mi nombre es Lucía y la moda para mí es un viaje hacia la nostalgia. Cuando era chica pasaba tardes enteras con mi abuela y una de mis actividades preferidas era jugar con su colección de botones. Mi abuela era costurera y ama de casa, y me confeccionaba los vestidos más lindos, si hay formas de transmitir amor sin hablar, esta era una de ellas. Crecí con la sensación de que partió demasiado pronto cuando yo tenía 9 años. Pero sus recuerdos quedaron muy presentes en mi vida. A los 18 años, cuando comencé la carrera de diseño de indumentaria descubrí que ella me había heredado su máquina de coser. Elegí interpretar esto como una señal de que mi camino era por este lado. Con el tiempo lo fuí confirmando ya que la creatividad estuvo siempre presente en mi vida de distintas maneras.
Golondra nace de la nostalgia, de recuerdos que honramos y atesorforma amos para construir nuestro presente, a nuestra manera.Hoy en día quiero vestir a mujeres que buscan prendas que las identifique, que buscan su propia identidad dentro de este mundo de imposiciones. Mujeres que quieren romper patrones. Nos propusimos trabajar entre 6 y 8 talles para poder ofrecer diversidad. Buscamos realzar un lado glamoroso, teniendo en cuenta la comodidad, haciendo hincapié en el desarrollo de una moldería que garantice un buen calce. Nos gusta trabajar con proveedores locales, porque detrás de cada uno hay una familia y una identidad que parte de la historia de este país.
Ofrecemos ropa interior y prendas de vestir haciendo hincapié en el desarrollo de una moldería que garantice la comodidad en nuestros diseños. Haciéndolos partícipe en la creación de nuestras prendas dando a conocer los procesos por los que pasan nuestros diseños con el fin de proponer valoración, respeto y conciencia hacia los productos que consumimos.
Proponemos una curva de talles amplia con el fin de incluir cada vez a más mujeres. Y trabajar con proveedores locales haciendo girar la rueda económica local.